Skip to content

Lerdo de Tejada (Veracruz): “Vamos de salida, esperamos recuperarnos” – 8 octubre 2010.

10 octubre 2010

**** Viernes –  8 de octubre del 2010  ****

****   Lunes  –   4 de octubre del 2010   ****

Esto fue el lunes, 4 de octubre, la mitad de la ciudad esta bajo el agua, hasta el día de hoy hubo paso en la carretera, decenas de personas se trasladan por medio de lanchas.

******* 

José Morales/Diario de Xalapa

8 de octubre del 2010.

Lerdo de Tejada, Veracruz.- Los trabajos de limpieza han empezado a realizarse en Lerdo de Tejada, por lo que al recorrer el lugar se puede observar cómo las personas rescatan lo poco que pueden y lo que no han empezado a sacarlo a la calle para que el camión de la basura se lo lleve.

Al recorrer las calles se puede percibir un olor penetrante, que viene de la mezcla del lodo y el agua anegada, así como de algunos animales muertos.

En estas condiciones y con un calor cada vez más fuerte, las familias de Lerdo de Tejada que se vieron afectadas por las inundaciones del huracán “Karl”, han iniciado las labores de limpieza.

.

Edith Pacheco Muñoz, de la calle Nicolás Bravo de la colonia Árbol del Pan, manifestó que no es lo mismo estar albergada que en su casa, por lo que al saber que el agua apenas ha descubierto su casa, ha empezado las tareas de limpieza.

“Yo estoy albergada en la calle Revolución aquí en Lerdo de Tejada, un señor que es de oficio peluquero me dio permiso a mí y dos familias más, lo que sí queremos son apoyos, pues apenas ayer nos pidieron que pasáramos al palacio para decir lo que se nos había echado a perder”, expresó.

Resaltó que en todo lo que lleva de albergada, lo único que han recibido del gobierno es una despensa y aunque reveló que no ha perdido todo, pues alcanzó a subir unas cosas, la mayoría de éstas no logró salvarlas.

Mostró cómo ha sacado al sol su juego de sala, el cual es de madera y espera que no quede muy feo, sin embargo los colchones de sus camas fueron parte de lo que no logró salvar, así como un sinnúmero de trastes de plástico que al pasarse 8 días bajo el agua, ya no tienen remedio.

Entre otras cosas mostró como su refrigerador, parte de su ropa y su estufa, así como otros enseres domésticos. los ha perdido por completo y ahora lo que no sabe es cómo van a volver a empezar de nuevo, pues son muchas cosas las que se echaron a perder.

Video subidos por: melissa1977ize | 04 de octubre de 2010  y NotascortasRTV | 08 de octubre de 2010

*******

Vista aérea de Lerdo de Tejada totalmente inundado.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: