Skip to content

Cosamaloapan aún a salvo pero…

30 septiembre 2010

La ciudad de Cosamaloapan (Veracruz) aún esta a salvo por la carretera federal que le sirve de muro de contención, a excepcion de la col. La Playita y el boulevard Miguel Alemán que ya tienen agua.

El nivel del río Papaloapan frente a Cosamaloapan a las  7 de la tarde ya estaba en 6.44 m. y a las 3 de la tarde estaba en la cota de 6.40 m., en la tarde solo subió 4 centimetros, esperemos sea un buen presagio. Entres las 3 de la tarde de ayer miercoles y la misma hora de hoy jueves, el nivel del río aumentó 29 centimetros.

La ciudad esta en riesgo de que las aguas rebasen la carretera como ya ocurrio en Dos Bocas, Amatitlan y como esta a punto de ocurrir en Monte Alto, Carlos A. Carrillo.

Se espera ya no suba mucho porque se reporta que en Otatitlan el rio ya bajo 40 cm. y en Chacaltianguis bajo algunos centimetros. Los defogues de las presas son igual a las que se realizaron ayer.

En la ciudad las aguas filtradas de los drenajes afectan parte del primer cuadro de Cosamaloapan y su zona comercial. El mercado Lorenzo Gómez hace semanas que está inundado, las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 9 están rodeadas de agua, así como la terminal de autobuses, parte del boulevard.

La col. La Playita , también, esta completamente inundada. En la tarde de hoy jueves, el barrio de Corea (por la Alameda Juárez) ya estaba inundada, algunos vecinos pedian a la autoridades superiores entrar a la escuela Avila Camacho para refugiarse, ya que el director se los impedia.

Los albergues de la ciudad estan atendiendo a más de 1400 damnificados, esto al medio día y se esperaba continuaran llegando de tanto de Cosamaloapan como de otros municipios vecinos, como Carlos A. Carrillo.

 *** Se recomienda estar pendientes de las noticias pero sobre todo estar preparados: Documentos juntos y empaquetados en bolsas palsticas, comida enlatada cuando menos para una semana para usted y su familia (saque bien sus cuentas); Muebles, ropa y enseres protegidos y levantados, recuerde que es mejor desempacar algo a no tener nada que desempacar porque lo destruyó el agua.

Video subido a youtube por: NotasCortasRTV – 30 de septiembre del 2010.

*******

Otras notas relacionadas:

  1. TeleTuxtepec: Video de hoy de la presa Temascal – 30 septiembre 2010.
  2. Noticias de Carlos A. Carrillo (Veracruz) – 30 septiembre 2010 (15:00)
  3. Presas normalizarán desfogue en 4 días.
  4. El pueblo de Tesechoacan se inundó el miércoles.
  5. Rio Papaloapan: Baja en Chacaltianguis / sube en Tlacotalpan.
Anuncios
One Comment leave one →
  1. dora maria herrera permalink
    30 septiembre 2010 18:27

    hola vivo en mexico y quiero saber como esta el pueblo de tuxtilla ver por que no tengo noticias por favor informenme algo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: