Skip to content

¡Cuidado con los ríos del centro de Veracruz! – 9 agosto 2012

9 agosto 2012

Publicado el 09/08/2012 por

*

La tormenta tropical Ernesto genero intensas lluvias en todo el estado de Veracruz pero hubo una banda nubosa que impacto en el centro del estado donde hay varios ríos de respuesta rapida.

En estos rios el agua bajara esta noche y inevitablemente viene el recuerdo del huracán Karl en el 2010 y el desastre ocasionado por la inundación de 1999. En el 2010, cuando despues del paso del huracán durante el dia, en la noche el rio de Paso de Ovejas y La Antigua arrasaron colonias enteras. La inundación de octubre 1999 , cuando Tecolutla, Martinez de la Torre y otras poblaciones fueron fuertemente dañadas en la noche por el desbordamiento de los ríos. 

Esperemos no pase a mayores y sobre todo que las autoridades hayan tomado todas las precauciones.

***

MARTINEZ DE LA TORRE, VERACRUZ

*

Publicado el 09/08/2012 por

Casi a las 19hrs. el nivel de agua sigue subiendo, ya cerraron el paso del puente las autoridades de Protección Civil y empezaron a evacuar algunas colonias, ya no hay paso hacia Sarabia y el puente el Kilate ya no dejan pasar mucho los carro y al parecer lo quieren cerrar tambien, ya se desbordo el puente de Martha Ruiz, ya se esta desbordando por la colonia Yucatán. La lluvia bajo su intencidad mas aún asi las autoridades anuncian que se espera un golpe de agua más tarde. Colnias de Villa Independencia y la Ejidal se estan pidiendo evacuen las casas cercanas a los margenes del río. Esto hasta este momento.

*

Publicado el 09/08/2012 por

Aunque la Tormenta Tropical Ernesto no paso directamente por aqui las lluvia a causa de este fenómeno han hecho que el Rio Bobos suba su nivel y se espera que en la próximas hora continue el ascenso de este. Esperamos que no haya afectaciones de gravedad la poblacion d los vecinos municipios de San Rafael y Misantla estan en alerta pues en ocasiones anteriores han resultado afectados por las crecientes de los Rios Bobos (Nautla) y el Kilate en Misantla. Hasta las 6:pm momento en que se sube este video el nivel del rio sigue en aumento. Hoy jueves el tienguis local fue quitado a medio dia por el exceso de lluvia que se presento en la región.

***

ORIZABA

*

Publicado el 10/08/2012 por

*

Publicado el 09/08/2012 por

Este es un vídeo captado por su servidor Alejandro Pérez Téllez mi Twitter es @perezaoficial después de enterarme por medio de Twitter que el río se había desbordado en una zona muy cercana a mi casa el tramo del puente que esta pegado al parque de la colonia Tlachichilco, todo esto debido al paso del Huracán Ernesto, esto fue grabado por mi celular la madrugada del día viernes 10 de Agosto del 2012 espero difundan este vídeo y ayudemos a las personas que se están viendo afectadas por este desastre natural.

About these ads
3 comentarios leave one →
  1. malixandra permalink
    10 agosto 2012 1:28

    Quiera que publicaran mas informa lo. estamos mui preocupados acá en mcallen tx y tenemos familiares en san Rafael

    • 10 agosto 2012 6:28

      Se ira subiendo segun sucedan las cosas. Les recomiendo seguir las diarios locales via internet como Al Calor Politico, Notiver u otros, sobre todo el primero incluso hoy tenien buena cobertura de estos hechos. (En google solo pones los nombres y aparecen) Saludos y gracias por comentar.

  2. isa permalink
    9 agosto 2012 23:16

    espero no cause ninguna desgracia, ojala nos pudieran pasar mas imagenes m

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 193 seguidores

%d personas les gusta esto: