Saltar al contenido

CONAGUA: Pronóstico del tiempo – 20 julio 2011

20 julio 2011

Subido por en 20/07/2011

Pronóstico del Tiempo para el 20 de julio de 2011 con información de las 09:00 horas. Elaborado por el Sistema Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

***

BOLETÍN HIDROMETEOROLÓGICO REGIONAL

ORGANISMO DE CUENCA GOLFO CENTRO  – DIRECCIÓN TÉCNICA

BOLETÍN No. 401 HORA: 09:00

Xalapa, Ver., a 20 de julio de 2011

RESUMEN: Se espera que en la región se registre temperatura diurna relativamente alta hasta el fin de semana. La probabilidad de lluvias podría aumentar un poco hacia el fin de semana.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS: La afluencia de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece en la región cielo medio nublado. La tormenta tropical “Dora” del océano Pacífico se ha intensificado a huracán categoría 1, su centro se ubico a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a360 km al Sur-Suroeste de Acapulco, Gro., se mueve hacia el Oeste-Noroeste a razón de30 km/h con vientos máximos sostenidos de130 km/h.  La onda tropical No. 10 (OT 10) se localiza sobre la sonda de Campeche, otra onda tropical se localiza sobre Haití.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 20/JUL/2011 A 9:00 HRS. DEL  21/JUL/2011
Se espera que en la región continúe dominando temperatura diurna relativamente alta, cielo despejado a medio nublado y cierta probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. La onda tropical débil No. 10, podría aproximarse entre esta noche a primeras horas de mañana al Sur de Veracruz aumentando ligeramente la probabilidad de lluvias en la región entre la tarde del jueves a transcurso del viernes, en tanto que la otra onda tropical podría aproximarse al Sur de Veracruz entre la tarde del domingo al lunes.
El huracán “Dora” continuará intensificándose conforme siga moviéndose hacia el  Oeste-noroeste, alejándose de nuestra región, por no representar peligro para nuestra zona, este será el último reporte sobre “Dora”. Se recomienda seguir atentos a la evolución de los ríos y arroyos principalmente de la zona Sur.

Imagen de satelite del 20 de julio del 2011. Fuente: CONAGUA

Ver boletín completo y actualizado en: Boletín meteorológico / Golfo Centro

 

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 171 seguidores

%d personas les gusta esto: