Skip to content

Tormenta tropical Richard podría afectar Veracruz.

23 octubre 2010

***   ACTUALIZACIÓN  DE  LAS  7:00 PM   –  23  OCTUBRE  2010  ***

Pronostico de trayectoria de la tormenta tropical Richard de las 7:00 pm (7:00 EDT) del 23 de octubre del 2010. IMPORTANTE: ESTE PRONOSTICO PUEDE CAMBIAR. Fuente: Cenro Nacional de Huracanes.

El pronostico de la trayectoria de la tormenta tropical RICHARD no cambio significativamente durante el día, por lo tanto todavía existe la posibilidad afecte el sur del estado de Veracruz.

Hay que estar pendientes e informados de su evolución.

Imagen de satelite de la tormenta tropical Ricahard a las 5:15 pm (22:15 UTC) del 23 de octubre del 2010. Fuente: Centro Nacional de Huracanes.

Comparación de la trayectoria de Matthew y Richard, el pronostico es muy parecido entre los dos fenomenos meteorológicos.

La comparación de la trayectoria de Matthew y Richard, no quiere decir que Richard vaya a ser igual de dañino que Matthew porque las condiciones climatologicas pueden ser diferentes. La comparación sólo es para que se mantengan al pendiente.

***

***   PRONOSTICO  DE  LAS  7:00  AM   –   23  OCTUBRE   2010   ***

Pronostico de trayectoria de la Tormenta tropical Richard de las 7:00 am (8:00 EDT) del 23 de octubre del 2010. IMPORTENTE: ESTE PRONOSTICO ESTA CAMBIANDO CADA 3 HORAS HAY QUE ESTAR PENDIENTES. Fuente: Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tropícal Richard actualmente en el mar Caribe, al norte de Honduras, podría afectar al sur de Veracruz para mediados de la proxima semana. Hay que estar pendientes.

La tormenta tropical Richard ha presentado una proyeccion de su trayectoria semejante a la tormenta tropical Matthew, no puede decirse que tendra la misma afectación, solo hay que estar pendiente.

Esta tormenta ha presentado muchos cambios desde su inicio y por la tendencia que ha presentado en los últimos días, parece que solo afectara centroamerica, pero podría llegar algun remanente con lluvias a Chiapas y sur de Veracruz.

Es importante recordar que el  Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos esta actualizando el pronostico cada 3 HORAS de acuerdo al analisis de las condiciones climaticas del momento, las condiciones cambian, por lo tanto cambia el pronostico, así de sencillo. EL PRONOSTICO NO ES FIJO NI ES MAGICO. Hay que estar pendientes.

Después del huracán Karl, el gobernador Fidel Herrera y sus medios oficiosos, expresaron que el Centro Nacional de Huracanes de habia equivocado en su pronostico, nada mas falso y tendencioso. El Centro Nacional de Huracanes desde hace años que veo sus pronosticos maneja de la misma manera sus pronosticos y sus actualizaciones. LOS PRONOSTICOS VAN CAMBIANDO DE ACUERDO AL CLIMA DEL MOMENTO.

Imagen de satelite de la tormenta tropical Richard a las 7:45 am (12:45 UTC) del 23 de octubre del 2010.

***

IMPORTANTE: Actualizaciones del pronostico del Centro Nacional de Huracanes a la 1:00, 4:00, 7:00, 10:00, 13:00, 16:00, 19:00 y 22:00 todos los días. 

Si desea ver la evolución de la tormenta tropical en las últimas horas en una animación a base a imagenes de sateliter: (DAR CLICK AQUI PARA ENTRAR

Fuente: CENTRO NACIONAL DE HURACANES de Estados Unidos.

***

Esta comparación solo es para decir HAY QUE ESTAR ATENTOS, no quiere decir que vaya a resultar en el mismo daño a Chiapas y Veracruz porque las condiciones del clima son diferentes.

(Dar click sobre la imagen si deseas agrandarla)

***

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 191 seguidores

%d personas les gusta esto: