Skip to content

30-sep-2010 / Policia Federal informa de las carreteras cerradas en Veracruz.

30 septiembre 2010
tags:

PARA DATOS ACTUALES SOBRE CARRETERAS DAR CLICK  EN TWITTER

https://twitter.com/CAPUFE

***

Por: Beatriz Olivia Pérez /  XEU noticias.

30 de septiembre del 2010 / Hora: 9:30 am.

En seguimiento a las afectaciones ocasionadas por el paso del Huracán Karl y los remanentes de lluvia de la Tormenta Tropical “Mathew”, la Policía Federal detalla las vialidades afectadas y cerradas:

TRAMOS CERRRADOS

Unidad Operativa Acayucan

En el Km 207+000 de la carretera (180) Matamoros – Puerto Juárez, tramo: Juan Díaz Covarrubias – Acayucan, Ver., Deslave de la superficie de rodamiento en ambos carriles.

En el Km. 211+000 del Camino Nacional (180) Matamoros – Puerto Juárez, tramo Acayucan – Juan Díaz Cobarribias, se socavó la carpeta asfáltica en aproximadamente 10 metros de ancho por 15 metros de largo, ocasionado por inundaciones por lo que se restringió la circulación.

En Km. 99+000 del Camino Nacional (145) Ciudad Alemán-Sayula, tramo: Rodríguez Clara-Sayula de Alemán, Ver., se socavó la carpeta asfáltica en un diámetro aproximado de 200 metros cuadros por ocho metro de profundidad, con motivo de las condiciones climatológicas registradas en la región, por lo que no hay circulación en ambos sentidos.

En el Km. 056+100 del Camino Nacional (185) Coatzacoalcos – Salina Cruz, tramo Jaltipan – Acayucan – Sayula, se registra deslave, cerrándose totalmente a la circulación.

En el Km. 167+000 al 167+800 del Camino Nacional (145 D) Tinaja – Cosoleacaque, tramo Caseta de Peaje Acayucan – Retorno Isla, se mantiene inundado (40 a 50 cms de agua), cerrándose totalmente a la circulación por seguridad de los usuarios en ambos carriles.

Unidad Operativa Cd. Alemán, Cd. Isla, Ver.

En el Km. 121+600 de la carretera (145-D) La Tinaja- Cosoleacaque tramo Km. 090+000 retorno Km. 167+400 se deslavo la carpeta asfáltica en los carriles hacia Acayucan.

En el Km. 140+900 de la carretera (145-D) La Tinaja- Cosoleacaque tramo Km. 090+000 retorno Km. 167+400 se deslavo la carpeta asfáltica en los carriles hacia Acayucan.

En el Km. 059+000 de la carretera (145) La Tinaja- Sayula, tramo Limites de estados Veracruz/Oaxaca-Rodríguez Clara donde se ubica el puente El Salvador, sufrió deslave en su estructura, cerrándose totalmente a la circulación por seguridad de los usuarios en ambos carriles ya que la estructura representa peligro para los usuarios.

En el Km. 103+000 al 110 +000 de la carretera (145-D) La Tinaja- Cosoleacaque, tramo Km. 090+000 retorno Km. 167+400, se encuentra inundado en los carriles en ambos sentidos, por el desbordamiento del río Tesechoacan, quedando cerrada la circulación en ambos sentidos a todo tipo de vehículos.

SE MANTIENEN DAÑADOS LOS SIGUIENTES TRAMOS:

En la Unidad Operativa Orizaba

En el Km. 230+500 del Camino Nacional (150-D) México- Veracruz, tramo Límites Estado de Puebla Balastera, en carriles con dirección a Veracruz, Ver., se encuentra cerrada por deslave, lográndose habilitar doble circulación en el carril con dirección a Puebla, la circulación es lenta, destacando que el día de ayer se lograron habilitar 17 de los 24 Km. que se mantenían cerrados.

En la Unidad Operativa Veracruz

De la carretera Veracruz- La Tinaja a la altura del Km. 081+800 hasta el K. 087+000 se encuentran realizando trabajos de reparación, con motivo de las condiciones climatológicas registradas en la región.

AFECTACIONES

En la Unidad Operativa San Andrés Tuxtla.

Del Camino Nacional (175) Buena vista- Tlacotalpan, tamo Entronque Camino Nacional (180) Matamoros-Puerto Juárez-Tlacotalpan:

o En el Km. 006+00 existe un nivel de agua de 20 cm. en el carril con dirección a Tlacotalpan.

o En el Km. 007+700 hay filtraciones en el muro de contención, existiendo tierra t agua en ambos carriles de circulación.

o En el Km. 014 + 000 (entrada a Tlacotalpan Ver.) existe un nivel de agua de 20 cm. Aproximadamente en ambos carriles de circulación.

En circulación para todo tipo de vehículos en ambos sentidos.

OBSERVACIONES

La SCT y CAPUFE trabajan en la reparación de los tramos afectados, sin embargo la constante lluvia no ha permitido avanzar significativamente.

Los tramos desgajados de la Autopista y carretera Federal, son de grandes magnitudes, por lo que se contempla que la reparación de los mismos pueda durar varios días.

Hasta el momento la única ruta alterna existente es La Tinaja – Tierra Blanca – Playa Vicente – Palomares Oaxaca – Sayula de Alemán – Acayucan, sin embargo es recomendable que debido a las condiciones de la carretera se evite el traslado nocturno, con la finalidad de evitar accidentes lamentables.

Firma el comunicado el comisario Eduardo Fragoso Díaz, coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz.

 Fuente: Detalle carreteras cerradas en Veracruz en XEU Noticias. / Video subido a youtube por: NotasCortasRTV – 30 de septiembre del 2010.

*******  ACTUALIZACION AL 6 DE OCTUBRE   *******

Abierta de nuevo la carretera 180: Paso del Toro – Tuxtlas – Acayucan.

About these ads
9 comentarios leave one →
  1. Raul permalink
    13 noviembre 2011 23:34

    Hola que tal, para ir por carretera de Tabasco a Cancun, se encuentra cerrada alguna carretera?
    Gracias

  2. rocio alelhi permalink
    30 agosto 2011 11:16

    qusiera saber si hay circulaccion en la autopista de veracruz puebla por el pio de orizaba hoy dia tengo que viajar a guatemala y quisier saber por este medio si el tramo que mecione esta cerrado por derrumbes

    • 30 agosto 2011 12:18

      Hola. Si ha habido problemas con derrumbes pero la circulación continua, hasta donde yo se, no se ha interrumpido. El daño fue a un carril en el sentido Veracruz-Puebla, en el otro sentido esta bien. aunque la noticia fue del 21 de agosto.
      Solo aclaro, no estoy no soy periodista, ni parte del gobierno, por lo tanto no tengo información oficial al respecto.
      una buena opcion es seguir en twitter: @capufe, e oficial ellos van dando al minuto los eventos importantes de las carreteras y o bien puedes hacer alguna pregunta directa, este un mensaje de su cuenta puesto hoy en la mañana

      CAPUFE CAPUFE
      Autopista Puebla-Córdoba del Km. 156 al 163, tramo en reparación, circulación en ambas direcciones sólo por un sentido,extreme precauciones

      Saludos y buen viaje.

  3. Viajero permalink
    10 octubre 2010 11:30

    Cuales son los tramos en los que supuestamente estan asaltando, a los viajeros hagan del conocimiento de las patrullas pq hagan rondines

  4. Oscar permalink
    5 octubre 2010 15:34

    no sabia que estaban asaltando
    ¿Cuánto tiempo creen que vaya a permanecer cerrado el paso?

    • 5 octubre 2010 16:01

      Ya empiezan a abrir las carreteras, por lo pronto ya se abrio el paso de Lerdo de Tejada (por los Tuxtlas), aunque se reporta lento el trafico por tanto vehiculo, incluso en la mañana hubo un accidente que hizo mas dificil el paso.

      • Viajero permalink
        10 octubre 2010 11:28

        La verdad es mucho trafico lo que encontramos en el tramo, Tuxtepec-Palomares-Acayucan, ademas la carretera ya no se encuentra en buenas condiciones, debido al constante paso de vehiculos, Que tramos estan habilitando para poder regresar de Villahermosa a Cordoba,
        Cuales son los tramos en los que supuestamente estan asaltando, comenten

      • 10 octubre 2010 12:06

        hoy domingo segun he leido en los periodicos estan libres la carretera 145 Sayula – Rodriguez clara – loma bonita – tres valles – tierra blanca – tinajas y la 180 (acayucan – covarrubias – los tuxtlas- alvarado – paso del toro)

  5. jessica permalink
    30 septiembre 2010 12:02

    alguien tiene informacion aserca de las personas de la carretera ,si alguna autoridad esta ayudandolos ya que donde esta la caseta de cobro a cuyuacan -veracruz donde tiene retorno hacia sayula coasacualcos ,mexico .se debordo el rio san juan y la alternativa que les dan son la de la tinaja pero ellos no se pueden mover debido a que estan rodeados y lo unico que les an dicho es que se pueden ir asia mexico pero el camino esta peligroso ya que por esa alternativa estan asaltando con mucha frecuencia y las autoridades solo les dicen que si se ariesgan es bajo su reponsabilidad .
    por medio de esta pagina quisiera saber si alguien sabe si las autoridades los estan apoyando ya la gente que se encuentra aya tiene necesidades ,y tambien no se pueden mover solos ya que corren riesgo de ser asaltados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 191 seguidores

%d personas les gusta esto: