Skip to content

Fotos de la inundación en el municipio de Medellin (Veracruz).

19 septiembre 2010

Dramaticas fotos de la inundación en el municipio de Medellin, Veracruz, debido al desbordamiento del río Jamapa. Fueron tomadas el día 18 de septiembre del 2010, un día después del huracan Karl.

MEDELLÍN, VER. 18 de Septiembre de 2010.- Muchos de los habitantes abandonaron sus casas preocupados ante el pelligro de que el nivel del agua subiera más.

MEDELLÍN, VER. 18 de Septiembre de 2010.- Los habitantes de esta ciudad acudieron a ponerse a buen resguardo a pesar del peligro de la corriente y el nivel del agua, pasando incluso por donde hay autos cubiertos por el agua y otros objetos,

MEDELLÍN, VER. 18 de Septiembre de 2010.- Elementos del Ejército Mexicano acudieron a ayudar a las familias a evacuar la zona y ponerse a resguardo.

MEDELLÍN, VER. 18 de Septiembre de 2010.- Habitantes del fraccionamiento Puente Moreno y otros lugares de este municipio abandonaron sus hogares con lo que traían puesto ante el “golpe” de agua que afectó a esta zona después del paso de “Karl”.

MEDELLÍN, VER. 18 de Septiembre de 2010.- Elementos de Seguridad Pública, también, participaron activamente en las labores de evacuación.

MEDELLÍN, VER. 18 de Septiembre de 2010.- Helicópteros del Gobierno del Estado, de la Marina Armada y de particulares, crearon un puente áereo para llevar a albergues a familias damnificadas.

*

Fuente de Fotos: Sala de prensa del Gobierno de Veracruz.

53 comentarios leave one →
  1. 31 enero 2013 19:12

    esta muy bonito

  2. dey permalink
    25 noviembre 2012 17:20

    ola porque utilizan los desastres naturales para burlarse de los demas ,,,nunca se sabe cuando podria ocurrir un desastre donde vivimos ,y si se trata de ayudar a las personas hay k ser solidarios ,,y no me importa k digan k soy una cursi y k escribo feo ,se k escribo lo k se y siento ,y con las cosas de la naturalesa no se juega,,..

  3. Homero uscanga permalink
    22 noviembre 2012 2:30

    Que feo escribes

  4. Cristian Luna permalink
    22 enero 2012 3:01

    mucha gracias Sr. Luis Eusebio Barquín Gómez por preocuparse por nosotros los damnificados! muchas gracias Patron.

  5. Cristian Luna permalink
    22 enero 2012 2:53

    vivo aqui en puente moreno. vivi grandes experiencias que jamas se las desearia a nadie y les pueod decir que las fuerzas armadas que “mandaron” a dar ayuda y servicio a nosotros los damnificados solo llegaron a donde sus piesitos les daban fuerzas y sus manitas no se lastimaban!…
    una anecdota!; iban los marinos delante de mi y me pregunta uno ” hey chavo vives aqui?..me puedes decir en donde hay hoyos por que yo no conosco” jajaja
    me muero de risa…. no se como un civil que no esta entrendo y que solo trabaja para yudar a su familia para comer puede saber y sorebvivir mejor que un soldado o marino.
    mi padre (en paz descanse) fue soldada razo de El Salvador y yo fui su estudiante que por varios demasiados años diria yo me enseño muchas cosas, formas y estrategias de superviviencia! cuento con 22 años y me da lastima que haya elemntos de las fuerzas armadas que se dicen capacitados y bien entrenados para salvar a la ciudadania de un acto como el que paso de la inundacion.
    Mi padre si fue un soldado de verdad! y yo no necesito estar en las fuerzas armadas, ni haber estado reclutado muchos años en la milisia para poder salvar vidas, llevar a madres desesperadas con sus hijos… o a padres que no saben nadar pero en ese momento lo unico que querian era ver a sus hijos aunque estuvieras “recien nacidos”.! Soy un soldado bien capacitado y entrenado de mi propio ejercito… (mi padre)! gracias Gobierno! por ayudarnos tanto… que tirabana la gente de los carros, y que les mentaban la madre cuando les pedian ayuda! Muchas gracias por ser asi… sigan como van!
    que mientras encuentre a gente que se este muriendo o se encuentre en situaciones que verdaderamente necesite ayuda yo no la negare y daria la vida por personas que se encuentran en peligro y no preguntarme como los elementos de la ffuerzas armada de hoy en dia (no arriesgo mi vida po lo poquito que me pagan) jajaja muchas gracias

  6. 25 mayo 2011 13:17

    hay que lastima lo sucedido

  7. karo permalink
    13 marzo 2011 21:26

    yo digo q esta chido

    • karoline permalink
      19 octubre 2011 20:32

      ps estas muy tonta si dises ke esta chid0 ojala y te pase a ti…

  8. Nanxo!!!♥ permalink
    15 febrero 2011 21:57

    mas que la verdad que pss esthoo fue alwoo que quedo marcado en toitho sentiddoo pa toithos los jarochos_; todo lo que con nuestro esfuerzo construimos & teniamos se quedoo asii UNDIDOO!! Fue alwoo ORRIBLEE!! que a nadie lo deceoo pero Grax a dioss !! Estamoss akii aunkee desgraciadamente muchos murieron en el intento de poder rescatar lo mucho por lo poo que tenian !! Es mue lamentable estoo Pero lo bueno es que ya a casi los 6 meses por venir estamos todos los jarochos de piee!! Grax por los que nus ayudaron es estos terribles momentos de verdad que Grax! Que dios se lo multiplique de antemano de NEWWW GRAXX!!!xDDD

  9. 2 febrero 2011 17:24

    pues fijate qe te deberia de dar lastima ana nayeli por que te cres muy rica
    yo fui afectada por el huracan y gracias a dios no nos paso nada pero le pido a dios que nunca te pase por que vas a sufrir y si es que tienes dinero se te va a ir y tendras que trabajar

    atte:su amiga que los apoya :)

  10. 20 enero 2011 21:03

    esto es mentira es pura mentira no es cierto0 :p

  11. dayana JALISCIENCE permalink
    12 enero 2011 0:16

    los amo por ayudar grax

  12. dayana JALISCIENCE permalink
    12 enero 2011 0:07

    AYUDEMOS A ESTAS PERSONAS PLIZZZZZZZZZZZZZZZZZ MUXAS GRACIAS LOS KIERO MIL BYE

  13. siigriid permalink
    24 diciembre 2010 1:36

    puz la verdad lamento muxo k aya pazado zto ya que graxiaz adiios y a la virgen por permitirme zeguir kon viida por en juan diiaz kovvarrubiaz tambiien pazamoz x lo miizmo ii yo todo zto lo vivi en karne propiia la verdd k feo y ahii k darle graxiiaz adioz x permiitir k noz aya zalvado ii a laz k no pudiirn zalir k en paz dezkanze lo deseo de todo korazon iio ztoii de nuevo l diigo graxiiaz adiioz viva pra kontarlez ezta tragediia

    • sensato permalink
      24 septiembre 2012 11:28

      que terrible manera de escribir existe ahora. Total falta de ortografia, gramatica y sentido común. Vayan a la escuela a aprender , a estudiar y espero no escriban axi zuz korreos khuando pidan shambba okkk?? loz ban a mandar a la primaria oseaaaa? bola de estupidos corrientes ignorantes

      • 24 septiembre 2012 13:21

        Un buen consejo sería: predicar con el ejemplo. Usted, en su mensaje tiene varios errores de ortografía. Me da hasta flojera numerarlos. La ortografía es importante, pero es más importante el mensaje de fondo que se intenta transmitir. En esto último, usted no sale bien librado.

        Saludos.

  14. 11 diciembre 2010 15:43

    queeeeeeeeeeeeee oso jehehe

  15. 7 diciembre 2010 17:09

    estubo muy estupido que bueno que les paso eso x que no medan lostima megor travajen pobretones

    • guadalupe permalink
      19 diciembre 2010 0:38

      mas lastima me das tu por que no eres capaz de conmoverte con nada dios te bendiga y ojala tu o tu famalia nunca sufran ninguna desgracia

  16. isis permalink
    5 diciembre 2010 18:22

    lo que paso en veracruz estubo muy feo pero tambien en arboleda san miguel afecto mucho las calles parecian rios porque llevaban muchisima fuersa pero ya paso pero tambien dejo muchas desgracias.

    • Nora Vilaboa permalink
      16 julio 2014 8:45

      Isis buenos días me interesa conocer tu opinión pues a mi prima y a mi nos gusto mucho el lugar y quiere ejercer su credito Infonavit te dejo mi email por fa nora.vilaboa@gmail.com gracias

  17. beni ventura permalink
    28 octubre 2010 20:36

    personas que tienen casa en arboledas san ramón, les sugiero que estemos siempre en contacto y muy unidos pues esto que pasó puede volver a ocurrir y la constructora ya entregó esta colonia y al parecer no hay posivilidades de reubicación y hay quienes nos endeudamos por varios años para aquirir esta propiedad y que además el lo único que tenemos.

  18. sr santiago permalink
    6 octubre 2010 15:15

    busco ala FAM ORTIZ DOMINGUEZ DE PLAN DE LA VIEJA MUNICIPIO DE MIZANTLA Y ALGUIEN CONOCE EL PUEBLO OH ALA FAMILIA X FAVOR HAGANMELO SABER X FAVOR SE LOS BOY AH AGRADECER MUCHO MI CORREO santiagon33@hotmail gracias te lo agradecere mucho

  19. LORENZO permalink
    6 octubre 2010 11:43

    COMPAÑEROS VERACRUZANOS YO SE QUE ESTAN EN MONENTOS DE PREOCUPACIONES Y DE MUCHAS PERDIDAS PERO RECUERDEN QUE NO ESTAN SOLOS AQUI TE ESTAMOS APOYANDO MORALMENTE, Y QUE LOS GOBIERNOS TAMBIEN VE LA NECESIDAD DE ESTAS PERSONAS. CUIDENSE COMPAÑEROS ANIMO JUNTOS VAMOS A SALIR ADELANTE DIOS LES BENDIGA…

  20. GISELE GONZALEZ GOMEZ. CHIAPAS permalink
    1 octubre 2010 11:25

    SE LES PIDE DE FAVOR A TODAS ESAS PERSONAS K ENTRAN A ESTE SITIO K POR FAVOR AYUDEMOS A TODAS ESTAS PERSONAS K POR EL MAL TIEMPO Y TAN DESAFORTUNADO SUCESOK OCURRIO EN VARIAS PARTE DE VERACRUZ NO SE HAMOS DE LOS K SE HACEN DE LA VISTA GORDA Y APOYEMOS POR FAVOR HE VIVIDO JUNTO CON ELLOS SU DESESPERACION ASI K NO SEAS ASI Y AYUDEMOS.

  21. Ever CN permalink
    27 septiembre 2010 16:03

    Por favor me estan hablando del Infonavit yo no he podido ir a mi casa díganme si las casas de San Ramon están dañadas en su estructura o sólo fueron sus muebles y enceres los que se dañaron para poder solicitar al seguro que se haga cargo y ustedes si no lo han reportado lo hagan en donde hicimos el trámite de las casas

    • 27 septiembre 2010 16:26

      Por la entrada de agua a una vivienda de infonavit no se daña su estructura (la menos que haya socavado los cimientos o se hubiera caido).

    • roxana permalink
      29 enero 2011 13:00

      Haaay k Poocaaaa

  22. 24 septiembre 2010 8:20

    hola soy elizabeth , lamento todo , lo que esta pasandole a nuestra gente espero en dios que el dia de mañana solo nos podamos acordar de un mal momento , pero estoy segura que todos nos podemos levantar de esta situacion y tambiem pedirle al gobierno que no se olvide de la gente que vive en zonas rurales que tambiem fueron afectadas , todos necesitan ayuda pero hay gente que no la ha recibido y pienso que todos merecemos una mano eso es todo lo que queria comentar que no se olvide el gobierno de las personas mas humildes y que producen mucho trabajo

  23. oscar permalink
    24 septiembre 2010 0:52

    si me pudieran dar informes de la autopista cordoba-veracruz tengo familia en tierra colorada y parece que no hay paso por paso de ovejas…me urge mi e-mail: racso_azonipse@hotmail.com gracias por su ayuda…

  24. veronica permalink
    22 septiembre 2010 0:12

    hola no se nada de mi tio el vive en cotaxtla tiene una cokteleria y creo que a esa hora estaba trabajando, nadie de la familia se a podido comunicar con el si alguien sabe algo de el porfa informeme el se llama ruben tejeda mauleon estamos muy preocupados ya que me dicen que hay muchos desaparecidos y muertos en ese lugar.
    NOTA LO CONOCEN PORR CAPRIS

  25. maru permalink
    21 septiembre 2010 21:25

    quisiera saber si alguien sabe algo de la familia fernandez esmediche que viven en el tejar veracruz pues no e podido comunicarme con ellos gracias. y de la familia chaves aguirre

  26. Flor permalink
    21 septiembre 2010 21:09

    Es lamentable lo ocurrido estoy preocupada por mi hermana y mi cuñado ellos viven en costa de cassine fraccionamiento arboleda de san ramon municipio de medellin veracruz no sabemos nada de ellos solo el dia de lo ocurrido mi hermana se comunico y nos dijo que no hay comida y tampoco hay agua y que estaba ella durmiendo sobre el techo de su casa ya que no tiene donde ir y que aun no les llega la ayuda Por favor el gobierno que haga algo para ayudar aunque sea con la comida porq asi como ella estan el resto de sus vecinos practicamente lo han perdido todo ella esta sin papeles y sin dinero y de aca no sabemos como enviarle dinero para ayudarla lo unico que hacemos es orar por ellos Por favor ayuden tambien a la gente inmigrante Gracias, que Dios los bendiga y la virgen los proteja.

  27. 21 septiembre 2010 16:38

    es lamentable lo ocurrido,,mi familia vive en el tejar grax adios no le paso nada,pero en las imagenes veo vecino conocidos…gracias a vicente fernandez por el donativo que iso el dia de ayer a banamex asi como el les invito a todos a donas para unir esfuerzos..graciasss

  28. Angélica Ramírez permalink
    21 septiembre 2010 16:22

    Hola!, que desgracia…. alguien tiene informes sobre Arboleda San Ramón, mi padres tienen una casa ahí o ¿alguien tiene imágenes? GRACIAS , APOYEMOS A NUESTROS HERMANOS DE VERACRUZ!!!!

    • Sari permalink
      22 septiembre 2010 16:48

      Hola angelica,no tengo imagenes pero supe que si alcanzo a mas de 1 metro el agua, muchos se quedaron a dormir en las azoteas pero gracias a Dios, el dia lunes bajo totalmente el agua en el fraccionamiento arboledas, fue muy increible lo que paso, yo tambien quisiera ver fotos, espero que suban fotos pronto. El unico problema es que la gente no tiene nada que comer y obvio sus pertenecias todas echadas a perder exepto por los q alcanzaron a subir sus cosas a los que tenian casa de 2 pisos.

  29. 21 septiembre 2010 11:00

    Buen día! Esperamos noticias del Sr. Francisco Vidal Hernández y/o Sra. Juana Huérfano Lara, quienes viven en el Zanjón, Mpio. de Medellín, por favor si alguien sabe de ellos o en qué condiciones se encuentra esa zona, les agradeceremos su información. Los buscan su hijo Francisco Javier Vidal de Texcoco, Méx.
    Gracias!!!

  30. Adriana permalink
    20 septiembre 2010 22:42

    Hola, mis padres tienen su casa en Arboledas San Ramon, al parecer no habia llegfado el agua hasta ahí, pero vi en las noticias una imagen y al parecer también esta inundado, alguien sabe algo???… Por favor, estamos muy preocupados…

    • adriana manjarrez permalink
      21 septiembre 2010 22:18

      hola yo tengo una casa en costa de cocteros arboleda san ramon alguien tiene imagenes de la inundacion? ya que es el patrimonio de mis dos menores hijos

  31. Francois permalink
    20 septiembre 2010 9:44

    Ya bajaron los niveles de agua…afortunadamente se que mis padres y hermana están bien, pero no se de mis abuelos y mis tíos, ellos viven en Medellín…por favor si saben algo avísenme, estoy desesperado pq no hay comunicación, las líneas telefónicas no responden

  32. 19 septiembre 2010 23:58

    ¿Saben como esta el CRIVER?, por favor tengo un niño que acude.

    • belinda permalink
      20 septiembre 2010 12:13

      ELCRIVER NO DARA SERVICIO HASTA NUEVO AVISO, AL MENOS NO ESTA SEMANA

      • 24 septiembre 2010 0:26

        Muchas gracias. Un favor, si tiene usted manera de saber cuando reiniciara sus funciones este Centro comuniquelo o ayude por favor a que circule informacion al respecto, estare pendiente, muchas gracias.

  33. Dul HC permalink
    19 septiembre 2010 22:56

    Que terrible!! Lo bueno es que la misma ciudadania esta apoyando a los damnificados, un saludo y cuidense mucho jarochos!! Estan en mis oraciones

  34. Andres0071 permalink
    19 septiembre 2010 21:07

    Por favor urge saber sobre la familia dominguez, la sra imelda, sus hijas viridiana y karen y el nieto orlando, si alguien los conoce o se puede comunicar conellos digales ke Andrés de mexicali ha intentado comunicarse pero no hay manera, ke se les extraña y que estoy muy preocupado, y ke a karen la amo demasiado. gracias

    • Andres0071 permalink
      19 septiembre 2010 21:13

      oh si olvidaba son del tejar, del municipio de medellin, ver, gracias

  35. 19 septiembre 2010 15:31

    urgente saber sobre las familias MURILLO RODRIGUEZ, PALACIOS MURILLO,LUIS ALBERTO ZARAGOZA,MARIA LUISA MURILLO RODRIGUEZ, FRANCISCA RODRIGUEZ, MARIA DEL CARMEN MURILLO RODRIGUEZ Y DEMAS FAMILIARES DE JAMAPA, VER

  36. isabel sevilla permalink
    19 septiembre 2010 9:05

    se podrían ver mas imagenes del fraccionamiento puente moreno por favor.

    • 19 septiembre 2010 9:10

      Acabo de terminar de subir otra nota con un video.

      • alicia permalink
        19 septiembre 2010 21:09

        en donde esta tu video =??

      • Francois permalink
        20 septiembre 2010 9:42

        Por favor díga en qué lugar de esta páguina on dónde está el video que dice que subió!!! …No lo encuentro

      • 20 septiembre 2010 11:06

        Ver la nota: Ríos Cotaxtla y Jamapa (Veracruz) desbordados.

Trackbacks

  1. Top Posts — WordPress.com

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 200 seguidores

