Skip to content

Huracán Karl llegara cerca de Veracruz Puerto.

16 septiembre 2010

Pronostico de la trayectoria del huracán Karl a la 4:00 pm del 16 de septiembre del 2010, con las ubicacion de ciudades de Veracruz. Fuente: Centro Nacional de Huracanes

La trayectoria del huracán Karl se ha movido bastante y ahora se pronostica que llegara cerca de la ciudad de Veracruz, de acuerdo a la tendencia de las últimas horas es probable sea más al sur, entre Veracruz puerto y Alvarado.

El huracán sigue siendo categoria 1 y se pronostica siga fortaleciendose. El Centro Nacional de Huracanes NO especifica que se convertira en huracán categoria 2.

El huracán se ha fortalecido en las últimas horas, según el pronostico del Centro Nacional de Huracanes de las 4:00 pm. Actualmente se sigue moviendo al oeste a una velocidad de 19 km/hr, esperandose disminuya la velocidad (esto es mala noticia porque quiere decir que el huracán en lugar de pasar rapido, tardara más y con ello más daño).

Reportes de avión cazahuracanes del NOAA inican que los vientos maximos sostenidos son alrededor de 130 km/hr, con rafagas más fuertes. Los vientos de huracán se extienden a 20 km de su centro y de tormenta tropical hasta 110 km de su centro.

(Dar click sobre la imagen si deseas agrandar)

 

Imagen de satelite de las 4:45 pm del 16 de septiembre en la que se ubicaron algunas ciudades del estado de Veracruz. Fuente: Centro Nacional de Huracanes.

Si desea ver la animación de la evolución y movimeinto del huracán en la ultimas horas, realizado por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, E.U., entrar aqui: ANIMACION DEL HURACAN KARL

***

Fuente: National Hurricane Center de E.U.

*** VER   INFORMACION    ACTUALIZADA ***

Huracan Karl categoría 3 a las 7:00 am (17 septiembre 2010)

About these ads
13 comentarios leave one →
  1. 19 enero 2011 14:39

    KE ESTAN TAN PENDESEJOS PARA NO BER EL TAL PINCHE URACAN

  2. 20 septiembre 2010 19:53

    los del munisipio de cardel son unos chismosos medigieron ke mi familia estaba bien y era mentira sino ke tube keir abuscarlos yo ke poca ke ayuda da en un momento como estos ke lokenesesita lagente es apoyarse unos aotros

  3. Rodolfo permalink
    20 septiembre 2010 13:45

    Hola buenas tardes, quisiera saber por favor, como está la situación en La Ceiba mi familia vive ahí, no sabemos realmente la magnitud de esto, aquí en Mexico ya nos estamos organizando para enviar ayuda a esta zona, les agradecería me dieran un panorama de la situación que se está viviendo.

  4. Fgs permalink
    18 septiembre 2010 12:30

    Perdon, tierra colorada si tiene vialidad, incomunicada Loma Fina y el Tejón

  5. anell permalink
    18 septiembre 2010 9:36

    soy de carretas ver. muy serca de cardel y paso de ovejas ver. quiero saver de mi familia vivo muy legos de mi lugar de origen no hay comunicasion estoy muy preocupada.tengo mi familia en peligro y esto me tiene muy altarada?????????

    • 18 septiembre 2010 10:53

      No se nada al rescpecto, pero lo mas seguro es que esten bien… hay peligro general por los rios crecidos, pero ya deben estar en un lugar seguro. Hay que tener calma, las comunicaciones se deben restablecer pronto.

    • Fgs permalink
      18 septiembre 2010 12:26

      Los dos puentes de Paso de Ovejas y las casas a una distancia de hasta 30 mts fueron destruidos por el río (3:30 am) Mi mamá en Paso de Ovejas (Sra. Hortencia Santiago, Doa Tencha) nos esta informando por radio que las comunidades de carretas, el hatito, faisan y la ceiba, tierra colorada están incomunicados por desbordamiento de los ríos, la población se encuentra bien, todos resguardados por protección civil, pero sin luz, energia electrica, sin celulares… msn 228 8266884 (iusa)

      • 18 septiembre 2010 12:42

        Gracias por tu comentario. Ya lo puse en la pagina principal, espero sea de mucha ayuda para familiares que viven lejos y estan preocupados.

  6. 17 septiembre 2010 15:49

    Pus esperemos k no llegue a mayores como ha estado pasando porke ahorita en orizaba esta grueso y cordoba, el municipio de Omealca y tezonapa y comunidades sucuvecinas esta grueso mucha lluvia n opara de llover se teme ke dios no lo kiera nos hundamos tengo miedo por mis computadora tengo un cyber porke se mojan todas mis compus ke voy hacer hay Dios rueguen por VERACRUZ!!!!! k no pase a mayores ke se alegue el hurancan karl.
    estoy preocupada por mi municipio.

  7. jackeline gomez facundo permalink
    17 septiembre 2010 11:50

    mama cuidatte mucho vete ha la casa de doña lila en playa llinda calle boca andrea … a coatzacoalcos mili cuidatte y vete ha casa de tu tio pedro si si pierde la comunicacion tratare de ver si es que hay noticias mandenme unmmensaje internet
    por favor bayanse ha los albergues………. no se queden en la casa sigan las instrucciones del gobierno cuidense y que dios los bendigaaaaaaaaaaaaa a toda la gente que esta en este momento del huracan, desde reynosa tamaulipas jaki ……….

  8. carmen permalink
    17 septiembre 2010 11:03

    espero que toda la familia gonzalez Bernabe se encuentrebien reportense alos familiares de RESERVA#1,RESERVA#2,PLAYALINDA,FORMANDO HOGAR Y CHIVERIA

  9. esta bien cuidense y mantengan al tanto permalink
    16 septiembre 2010 22:59

    ok

  10. esta bien cuidense y mantengan al tanto permalink
    16 septiembre 2010 22:59

    esta bien cuidense mucho y mantengan al tanto ok espero informacion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 193 seguidores

%d personas les gusta esto: